top of page
background taboo

blog

Descubre los mejores vinos del mediterráneo


mejores vinos del Mediterráneo

Debido a las condiciones climáticas y el tipo de suelo, el Mediterráneo suele ser un área propicia para la elaboración de vinos de gran calidad y renombre mundial. 

Los días soleados y sin lluvia, así como las altas temperaturas, hacen que los vinos tengan una gran concentración en azúcares y por lo tanto alta graduación alcohólica. 

El Mediterraneo concentra algunos de los siguientes países: España, Italia, Portugal, Malta, Francia, Marruecos, Túnez y Argelia por mencionar algunos, descubre algunos de sus mejores vinos. 

 

España

 

En España existe una gran variedad de vinos, siendo imposible escoger solo uno, pero podemos recomendarte los vinos de La Rioja, El Penedés, Las Sierras de Málaga y claro, la cava, que también es una de las grandes estrellas de España. 

Recomendaciones para probar en Taboo: Enate, Mala Vida, Celeste Torres, La Fontana, Condado de Haza y Emilio Moro.  

 

Italia 

 

Ciertas zonas de Italia son famosas por sus increíbles cosechas, las variedades Nerello Mascalese y Nerello Cappuccio destacan por sus viñedos. La particularidad de estos viñedos es que están plantados en suelo volcánico, siendo las cenizas un elemento clave en su fertilización. Debes probar el Nerello de Sicilia, Chianti, Lambrusco, así como los vinos Dolcettos. 

Recomendaciones para pedir en Taboo: Vigneti, Fantinel Prosecco y Cantine Cavicchioli Prosecco. 

 

Francia 

 

En Francia se cultivan de manera autorizada unas 250 variedades de uva, aunque el 95% de la producción total se basa en un selecto grupo de tan solo 40 como la garnacha, merlot y syrah. En este país, el vino tinto es mucho más común que el blanco y un imperdible para cualquier amante del buen comer y beber.

Recomendaciones para probar en Taboo: Louis Jadot Puligny, Maison Castel, Georges Duboeuf, Terroir De Lagravette Tourtourel, Georges Duboeuf Villages. 

 

En Taboo podrás encontrar una gran variedad de vinos de todo el mundo, si estás buscando un restaurante en la zona hotelera con las mejores vistas de la Laguna Nichupté, esta es la opción perfecta. 

Taboo es ideal para probar vinos en Cancún y explorar nuevas opciones de gran renombre. 

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page