top of page
background taboo

blog

Guía básica del Gin Tonic


Taboo Cancún

El universo del Gin tonic está lleno de sabores, matices y grandes marcas que se han convertido en las favoritas del mundo. A pesar de su origen holandés, la ginebra se hizo más popular en Londres, donde se ha convertido en una bebida de culto. Ginebra es la base de muchos cócteles, tan míticos como el Dry Martini de las películas de James Bond. 

Con los años se han creado nuevos sabores y estilos, para disfrutar este destilado de múltiples formas. Hoy en día beber gin puede ser casi un ritual si así lo deseas y para eso debes tomar lo siguiente en cuenta:

 

  1. Cada marca ofrece algo distinto, investiga un poco más sobre cada uno, sus ingredientes y cuáles son las propiedades. Así será más fácil encontrar tu favorito. 

  2. Es importante escoger los vasos y las copas apropiadas, recuerda mantener fría la copa y usar hielo de calidad. Se prefieren las copas grandes a los vasos de tubo. 

  3. La calidad del agua tónica también es esencial, te recomendamos que antes de combinar con el gin, pruebes las agua tónicas y así encuentres el sabor que deseas. 

  4. El garnish es muy importante en esta bebida, es una manera de jugar con sabores sin cambiar la esencia del Gin & Tonic, puedes agregar pepino, piel de cítricos o gajos de frutas. 

  5. Los gins saborizados y especiados están muy de moda, pero si apenas vas a familiarizarte con su sabor y técnicas de preparación, es mejor aprender y dominar el gin clásico antes de continuar con este tipo de ginebras. 

  6. Recuerda que cada detalle es importante, no es lo mismo cortar la fruta con precisión, que sea fresca y lo mismo con el hielo. Eso es lo que hace que un cocktail sea de calidad, cada detalle cuenta. 

  7. No abusar de los ingredientes botánicos como flores, especias o frutos. A veces por agregar un toque extra, puede ser demasiado y opacar la verdadera esencia de la bebida, además de ser más complicada de tomar. 

  8. La tendencia va dirigida a usar cada vez mejores productos para priorizar el sabor y el aroma, sobre todo productos para lograr llevar a un nivel premium los cócteles mediante la calidad y técnica profesional.

 

En Taboo rendimos tributo al gin y nos enfocamos en hacer un ritual artesanal al crear nuevas bebidas infusionadas con un sistema de filtrado en frío con ingredientes botánicos y frutas frescas. De esta manera preparamos una bebida única que destaca sabores y notas excepcionales en tu paladar.  

Estas infusiones se hacen con pétalos de rosa, jamaica, romero, mandarina y blueberries por mencionar algunos ingredientes. 

Cuando visites Taboo, un restaurante mediterráneo en Cancún, ubicado en la laguna Nichupté déjate sorprender por sus sabores influenciados por la comida griega, árabe y libanesa maridada con su gran mixología de autor. Una experiencia sensorial que hará de tu visita un momento inolvidable.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page